sábado, 12 de abril de 2014

El Rancho Linares

















Esta fue la primera casa abandonada que visité con unos amigos, cuando tenía unos 14 o 15 años. Es la típica casa ruinosa en mitad de un pinar, que a más de uno le pondría los pelos de punta. No fuí con mi grupo hasta pasados dos años. Ahí la visitamos anocheciendo... La verdad es que es del tipo de casa que nosotros llamamos "cambiante". De día es una casa preciosa, que da buenas vibraciones al entrar en ella, e incluso te gustaría hacer allí dentro una merienda con tus amigos, pero de noche, a pesar de ser solo unas ruinas, no querrías estar allí solo por nada del mundo. Se vuelve tan tétrica y cambia tanto el ambiente, que hace que te pongas totalmente alerta.



















Vosotros mismos podréis comprovarlo más adelante. Se puede decir que en nuestros 10 años ya de investigación, es el lugar que más veces hemos visitado. Hemos hecho también psicofonías y nos han salido alguna que otra foto extraña... Me inquieta el hecho de que aunque por la noche parezca una casa encantada por todo lo que hemos vivido allí, de día no ocurra ni se sienta nada extraño. No creo que si hubiese espíritus en un lugar, solo los haya por la noche.

















En el aspecto es una casa preciosa. Solo sabemos que era un rancho y que el pinar que lo rodea pertenecía a ese rancho por llevar su mismo nombre " El Rancho Linares". Es una lástima porque esta casa y parte del pinar que lo rodea desaparecerán tarde o temprano, ya que el ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprovado que se construya allí una urbanización, aunque eso fue hace unos años.
















Cuando mi amiga y yo fuimos al archivo histórico para informarnos sobre la historia de aquella casa no encontramos nada, ni siquiera las escrituras. Sin embargo sabemos por una fuente quienes son los descendientes de sus antiguos propietarios, aunque aun no nos hemos atrevido a hablar con ellos.


















El rancho, que ha soportado abandonado muchísimos años, solo conserva el techo del pasillo de columnas de la última foto. El resto de las habitaciones son solo muros de piedra ostionera levantados sobre el suelo y sujetandose unos a otros. Solo queda una viga de madera solitaria que aguanta en mitad de uno de los pasillos.






















Del antiguo suelo no queda tampoco casi nada, es casi todo muros y vegetación.











































A pesar de que pocos adultos del Puerto conocen este rancho, es muy conocido entre los jóvenes. Muchos han jugado aquí al airsoft y otros grupos solían hacer fiestas "Rave" por las noches en él.
















Más de una vez hemos oido crujir ese arco, por tanto no aconsejaría a nadie pasar por debajo.
















Vamos a la parte de fuera, donde se pueden ver una especie de bebedero y un pozo.



























































Ahora vamos a enseñaros la casa de noche, como nos permita enseñárosla nuestra cámara... Se van a ver las fotos muy oscuras.






















































































Aquí os dejo la foto extraña que nos salió. Hemos provado con otras fotos, otras cámaras, la única explicación que podríamos darle es que el flash pudo reflejar el hueco de la puerta que había detrás, pero en las otras fotos no pasaba... la puerta de atrás salía más oscura. Por tanto se podría decir que había algo ahí apoyado. Esta es la foto original, sin retoques fotográicos. Al final hay una puerta y parece haber una silueta vestida de blanco, apoyada en el marco de la puerta.

















Ahora pondré la foto con más luminosidad en la que se puede ver mejor la figura.

















Es una figura un poco extraña. No decimos ni afirmamos que sea un fantasma y que no pueda tener una explicación física, solo que nosotros por ahora no la hemos encontrado. Ésta es la puerta donde está la figura, pero de día.

























Si a alguno de nuestros visitantes se le ocurre algo que pueda explicarlo o tiene más experiencia en estos temas nos podría echar una mano. Como investigadores estaríamos siempre encantados de encontrarnos con pruebas que demostraran la existencia de espiritus, pero si tienen una explicación razonable las descartaríamos ya que solo buscamos la verdad.

Vídeo de la investigación:



Espero que os haya gustado la casa  y os invitámos a dar una vueltecita de noche, si os atrevéis...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, just wanted to tell you, I enjoyed this article. It was funny.
Keep on posting!

Take a look at my website; sink undermount

nicolas torres dijo...

soy aficcionado a estos temas, me encantaria de verdad poder visitar lugares como este y hacer mis propias fotos.

en cuanto a la foto bueno segun lo que yo veo a mi me parece una mujer vestida de blanco con algo que parece ser un baston en la parte izquierda ¿no?

en fin enhorabuena por el reportaje esta muy bien

AJENP dijo...

Gracias por tu comentario, Nicolás. Si quieres investigar solo tienes que coger una cámara, un acompañante y buscar lugares abandonados. Nosotros lo llevamos haciendo desde los catorce años, para hacer algo como esto solo hay que atreverse. No sabes la de aventuras que puedes vivir si te atreves a hacer cosas nuevas.
Gracias por visitar nuestro blog y mucha suerte.