lunes, 16 de marzo de 2009

El molino de agua

Esta es la primera parte de un reportaje entero, sobre las casas abandonadas que están en "Tres amigos rio Arillo". Una zona de casas salineras que se encuentra en San Fernando. Están en un estado ruinoso... pero aun así siguen impresionando a la vista. Aun no han decidido lo que harán con ellas, pero puede que si no hacen algo pronto... dentro de unos años ya no podamos disfrutarlas.



La primera que os mostraremos es el antiguo molino de agua. Es la casa que más destaca de todas, al parecer un castillo.





Como podréis ver su estado es lamentable... su estructura sigue en pie, gracias a los pilares. Es muy peligroso entrar. Por eso no os recomendamos que lo hagáis.



Es una pena, por que es un lugar precioso. Ahora pasamos al interior.







La primera vez que fuimos al molino, fue en Diciembre del 2006. Era de noche, lo que supuso mucho más riesgo. El paisaje cambiaba bastante... se transformaba en un sitio frio y bastante tétrico. Encima había agujeros en el suelo que llevaban directamente al rio. Menos mal que tuvimos mucho cuidado.







Antes había una parte del molino a la que teníamos que acceder a través de una viga bastante fina que pasaba por encima del rio... Ahora ya no tenemos ese problema, por que parte del molino se ha derrumbado dejándonos paso por detrás.







Cada día se irá deteriorando más... espero que alguien haga algo pronto, para que éste lugar no se borre del mapa.





Espero que os haya gustado. Continuaremos con la casa Salinera Dolores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he vivido muchos años en el rio arillo, mi abuelo cuidaba esa salina. Me alegro mucho de que alguien se interese por ese lugar. Si quereis saber algo me lo podeis preguntar. Muchas gracias

milo dijo...

Hey, me gusta la idea de la página, suelo explorar sitios abandonados y esa casa la he visitado tropecientas veces, de noche y de día. Conozco un buen puñado de sitios abandonados, si os puedo servir de ayuda aquí os dejo mi messenger: milos_vega@hotmail.com de todas formas pillaré tu messenger fira.

Winston dijo...

De todos los sitios donde me cole con 15 y 16 años el mejor sin duda fue la antigua renfe,la antigua y la nueva.La casa de los espejos estaba tambien muy bien,ah...y varias azoteas.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de cadiz lleva en litigios con la salina desde finales de los 90 por la restauración de ese lugar, así como intentando la expropiación para la restauración y futuro uso... Por lo que se sabe los propietarios del terreno o la salina (dato que no conozco) no quieren restaurar... Una pena por que patrimonio histórico...