miércoles, 3 de diciembre de 2008

Barriada de la Azucarera o "Silent Hill"

En las afueras de Jerez de la Frontera (Cádiz), junto a una azucarera, hay una barriada consumida por el paso de los años. La llaman la barriada de la Azucarera, pero los jóvenes que la conocen le dieron el apodo de "Silent Hill", supongo que relacionandola con la ciudad abandonada de la pelicula. Esta barriada era donde vivían los trabajadores de la Azucarera. Con el paso de los años se fué cerrando para evitar que entrara gente no deseada en ella. Hasta que decidieron tapiar las casas por que aun asi la gente se colaba en la barriada... Muchas de las personas que vivieron allí tuvieron que abandonar sus cosas dentro.

Aqui os contaremos nuestra experiencia en la barriada abandonada "Silent Hill"


El paso de los años han deteriorado bastante el lugar; Ha sido el blanco de muchos gamberros que en ocasiones hasta le han prendido fuego a las casas... ha sido el hogar de muchos ocupas, punto de venta y consumo de drogas, ha sido el lienzo de muchos grafiteros y el sitio mas impresionante que han visitado algunos exploradores urbanos.


Localizamos el sitio gracias a el grupo de investigadores de la frontera, que vive en Jerez. Nekodani nos facilitó la información y nos pusimos en marcha. El 3 de Agosto del 2008 cogimos el tren para ir a Jerez. Ya en Jerez tuvimos que cojer un autobús que nos acercaba bastante al lugar. Llegamos a la barriada a la una y media de la tarde, siguiendo los consejos de nuestro amigo Thortila,otro explorador urbano, que nos dijo que no fuesemos a partir de las seis de la tarde; ya que el lugar se llenaba de gamberros.

Los pisos eran la parte mas grande del barrio, asi que decidimos dejarlos para el final. Cuando los pasamos de largo vimos un edificio bastante grande que nos llamó mucho la atención.


Había oido hablar de él por internet; unos dicen que era un colegio, otros dicen que era un psiquiatrico, otros dicen que pudo ser un hotel... Pero una chica nos informó hace poco de que ese edificio era una "fonda". Los trabajadores que venían del norte,se quedaban a dormir en la casa.

Entramos por un agujero que había en una puerta tapiada. El interior estaba bastante oscuro asi que encendimos las linternas. Cuando salimos de aquella habitación entramos en un pasillo larguísimo que daba a muchas habitaciones.

Empezamos a entrar habitación por habitación. En casi todas habia lo mismo; armarios, algunos tenian espejos. También encontramos varios cuartos de baño y en el centro del pasillo, en una de las habitaciones, había una escalera que llevaba al segundo piso.








Decidimos terminar de ver las habitaciones que quedaban antes de subir. En la última habitación nos dimos un buen susto...


Graciosa la bromita... Tras encaminarnos a la escalera y subirla, nos encontramos con más de lo mismo.





Tras haberlo visto todo, volvimos a bajar a ver el principio del pasillo que habíamos dejado atrás. Ésta parte del edificio era diferente al resto; las habitaciones eran más grandes, había una cocina y dos chimeneas.








Cuando terminamos de ver el edificio salimos con dirección hacia las unifamiliares. Pero antes nos encontramos dos cosas inesperadas por el camino.


Lo primero fué la muñeca de la que nos habían hablado unos amigos que fueron a la barriada. Y lo segundo fué un edificio que nadie nos habia mencionado antes. Nos llamó la atención y entramos.










Recivimos la información de que lo utilizaban para dar clases, pero más tarde se conviritió en un lugar de reunión para las mujeres de la barriada.
Cuando terminamos, salimos y nos sentamos en una acera que habia bajo un árbol. Sacamos los bocadillos y empezamos a comer. Tras el descanso nos fuimos a las unifamiliares.

















Ésta es la casa más tétrica que nos encontramos... el simple hecho de mirar el grafiti de su entrada nos producia malas sensaciones. La casa estaba medio quemada y con grafitis un tanto satánicos pintados por toda la casa... La apodamos "La casa 666"





















Después de visitar otras unifamiliares dimos con una que, a parte de ser diferente a las demás, era todo lo contrario a "la casa 666"... Tenía las paredes pintadas de colores y su interior bastante limpio... era una casa muy iluminada y acojedora.







Bien, terminadas las unifamiliares nos encaminamos hacia la torre que hay junto a los pisos.



Los investigadores de la frontera tuvieron el valor de subir... nosotros decidimos no hacerlo, ya que era demasiado arriesgado.


Y por fin, nos fuimos a ver los pisos. Impresiona mucho ver una escalera de un piso abandonada, sobre todo a aquellos que viven en uno.
















Esto es lo que había bajo las escaleras de todos los pisos. Era una especie de sotano. Puede que fueran los alcantarillados.


Esto fue una de las cosas que más nos intrigó. ¿Quién se dejaría al mudarse una foto de su boda?
Después de haber visto los pisos, regresamos a la estación. Ésta investigación me pareció una de las mejores. Todos me dijeron que siempre había gente pululando por la barriada. Pero cuando nosotros la pisamos, un silencio sepulcral invadia el lugar... y acompañados por la soledad pudimos disfrutar de todos sus rincones mientras su misterio nos envolvía. Nunca olvidaremos ese lugar...
En Enero del 2009 volvimos, pero esta vez por la noche... Nos encontramos con muchos más destrozos; saqueos, muebles y puertas rotos... apenas quedaban juguetes y documentos... Estaba todo hecho una pena. Inlcuso nos encontramos con una ouija en uno de los pisos.
Os dejo aqui un video de mi amigo Thortila, espero que os guste.


video
Copyright © 2008 thortila permiso cedido.
Espero que os haya gustado el reportaje.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante Fira ^^ Espero ver el resto pronto^^

Saludoss

Yandark

Anónimo dijo...

mola ^^

Seguir asi

Saludos chokito

C. Ghost dijo...

Vaya un pedazo de abandonojejej

estaría perfecto si no estuviese tan vandalizado, pero bueno, aún así es muy chulo jeje.

Un saludo!

j.m.m.Albiol dijo...

Excelente trabajo, de verdad. Os agregaré en cuanto tenga un rato.

Anónimo dijo...

es un reportaje fantastico es un gran trabajo parece de profesionales me a gustado sin duda

Unai dijo...

Ya tienes un nuevo seguidor para tu blog, esta muy interesante, estas invitada a que pases por el mio:) un saludo

Umpi dijo...

Ánimo y para adelante, que vais por el buen camino!!!

El sitio es cojonudo, lástima de los vándalos!!!

g.p.el_misterio dijo...

bueno fira me llamo Rafa y soy de Isla cristina Huelva ,tambien tengo un grupo y nos va de lujo,si nesesitas algo dame un toke en mi blog,como programas para limpiar grabaciones etc.http://grupodeparapsicologiaelmisterio.blogspot.com/

Anónimo dijo...

UUUUUUUUUUaaaaaaaaauuuuuuu... es increible si señor muy buen trabajo... genial...perfecto...seguro que dentro de poco estais trabajando pa cuarto milenio... es genial... la de horas q os pasareis pa buscar esos sitios. eso si es motivacion y lo demas son tonterias, es increible el valor para entrar en eso sitios y sinq os pillen ni na uuuuaaaaauuuuuuuu... po eso q esta genial segui asi q es perfecto... q mucho hablar pero ave quien es el guapo q se pone a acer esas cosas y a entrar en eso sitios segui asi de bien... y ave si poneis mas sitios xulos. dw

Anónimo dijo...

q xulo parece mentira q alla un sitio abandonado tan grande y en un pueblo tan grande como lo es Jerez, segui asi q esta mu bien el trabajo se ve q os lo aveis currao

Fira dijo...

Muchisimas gracias por la información Cris. Nosotros nos dedicamos a dar a conocer estos lugares que han sido olvidados por el paso de los años. Solo somos unos adolescentes y como comprendereis nos es dificil encontrar información fiable sobre estos lugares... aunque nos llebemos horas buscandola. Sentimos mucho los errores que cometemos, pero todo esto lo hacemos con la mejor intención. También aprobecho aqui para dar las gracias a todos los que dejan sus comentarios animando a que sigamos. Gracias a todos ustedes ponemos cada vez mas ganas, sin ustedes esto no valdria la pena.

[.:roxiio0:.] dijo...

Hola primero queria felicitarte por el buen trabajo k habeis hecho y si no es mucha molestia me gustaria que me agregaras al msn para poder hablar contigo sobre cosas que se del lugar como muertes que hayan pasado... etc... no se si seran ciertas pero estamos investigando e intentando averiguar mas sobre todo agregame a este msn (( romafe_14@hotmail.com ))

Anónimo dijo...

nosotros como vosotros investigamos la zona y dimos con vastantes cosas tambien la cosa es que encontramos nombres y llevamos la investigacion mas alla resulta que hace unas pocas semanas han destruido absolutamente todo y solo ha quedado la torre en pie nosotros veiamos eso como el punto clave de todo aquello me gustaria contactar con vosotros ya que ayer por la noche icimos algo mas que mirar y decidimos actuar

antoniojerex dijo...

Falta mucho mas que decir de ayi, habia zonas para los niños un parque grande con columpios...yo tambien e pasado mi infancia ayi ya que me familia trabajaba para la azucarera,actualmente vivo por los alrededores (las flores) y lo mejor que pueden hacer es caerlo todo ya que es una pena lo que estan haciendo ayi,las fiestas pastilleras que hacen...las "agresiones"....falta mucha historia que contar sobre la barriada.....

Anónimo dijo...

Hola.Soy una antigua vecina de la azucarera y he flipado con las cosas que he visto. Me da mucha pena ver cómo han quedado todos esos rincones por los que yo he jugado tantas veces. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Blanca. Más quisieran muchos niños de hoy pasar la infancia que nosotros hemos vivido allí:Inolvidable. Me gustaría que se borrara la imagen que se ha creado sobre ese lugar,pero por desgracia la mala gente ha entrado allí y han hecho estragos.Menos mal que ya lo han tirado todo. Espero que construyan pisos nuevos y que la gente que viva allí sea tan feliz como lo fui yo.No os podeis imaginar cómo me he sentido al ver todas las imágenes actuales que,por supuesto no tienen nada que ver con lo que era hace años: los columpios,donde nos reuníamos todos los niños por las tardes y no parábamos de girar en la ruleta,el bar, donde tantas chuches hemos comprado a Manolo,la zona donde hacíamos la fiesta del Pilar,el campo de fútbol,donde se jugaban para mí los partidos más importantes,la fonda,donde desde lejos se olían los maravillosos guisos de Araceli,el colegio,donde nos reuníamos todos con nuestra querida maestra Doña Celia.En fin.Prefiero recordarlo todo tal y como era,porque ha sido un sitio muy importante en mi vida.Allí he nacido,he crecido,he tenido muy buenos amigos a los que conservo,me he enamorado... Resumiendo he sido muy feliz.

Anónimo dijo...

pues yo no he vivido alli,pero si justo al lado en las flores...y he tenido muy buenos amigos alli y hemos jugado muxo alli...y aquello era maravilloso!! ideal para los niños jugar y vivir tranquilos...

Anónimo dijo...

Hola a todos la barriada de la azucarera lo mejor del mundo la mejor infancia adolescecia donde mejor se ha vivido. mando un saludo a todos los azucareros que buenas fiestas del pilar nos hemos pegado que paseitos en los columpios cuantos juegos enn la plazoleta y de las comuniones que me decis esto es como para escribir un libro de anegdotas bellas. haber si entre todos podemos abrir una pagina donde la mostremos bonita y divertida como era nuestra barriada con fotos y comentarios.

Anónimo dijo...

me encanta esa idea hacer una pagina para todos los azucareros...

Anónimo dijo...

Estoy alucinando con los comentarios de este hilo,muchas gracias por compartir vuestras historias y poder conocer un poco más la historia de este sitio que tanto la gente que vivió en él como los que lo visitaron cuando estaba abandonado lo recordamos con nostalgia ahora que ya no está. Yo soy de los primeros que encontró aquel lugar intacto años después del abandono, aquello parecía una especie de Chernobil con las casas conservando muchos muebles y objetos familiares que estaban allí como si hubiesen tenido que salir corriendo los ocupantes el día anterior. Cuando se corrió la voz aquello duró bien poco debido a los destrozos. Nadie que haya vivido en esa época de las raves que se organizaban en las casas de allí va a poder olvidar este sitio jamás.