domingo, 10 de julio de 2016

La casa de la viuda de Terry



Esta vistosa casa abandonada, se encuentra en el antiguo recinto de la bodega San José del Pino. Perteneció a Doña Isabel Merello, conocida como la viuda de Terry. A pesar del aspecto antiguo de la casa, fue construida en 1975 y ocupada por Isabel al quedarse viuda.



Tras su fallecimiento en 1996, la casa quedó abandonada, aunque al seguir perteneciendo los terrenos a la bodega, vigilada por un guardia de seguridad.



De esta casa hay poquísima información por Internet. Solo se encuentra información sobre su propietaria en páginas web como Gente del Puerto.

Articulo sobre el hijo mayor del matrimonio

--Isabel Merello, era una persona muy querida en la Ciudad, quien también le inculcó el hacer el bien por los demás. Había sido presidenta durante muchos años de la Cruz Roja local, impulsora junto con el Conde de Osborne, del Colegio La Salle, hermana mayor de la Archicofradía de la Esclavitud de los Milagros, creadora de viviendas sociales para los trabajadores de bodegas, y su labor humanitaria y caritativa la hicieron merecedora, allá por 1963, de la Orden Civil de Beneficencia. Fue impulsora de las Galas de la Cruz Roja que se celebraron en nuestra Ciudad a beneficio de la institución. En el año 2007 volvieron dichas galas a celebrarse en nuestra Ciudad. El 4 de enero del pasado 2009, se inauguró en la Costa Oeste el Parque Isabel Merello, Vda. de Terry.--


Cuando investigamos sobre la historia de esta gran familia, no pudimos más que sentir admiración. Era una familia llena de buenas personas, muy famosas no solo por sus bodegas sino porque ayudaron a muchas personas, en especial Isabel, fueron personas de las que nuestra ciudad está muy orgullosa.

En el año 2009, pusieron su nombre a una plaza en la urbanización El Águila:


Isabel Merello ya tiene su plaza en la urbanización El Águila



Los AJENP empezamos a fijarnos en la casa ya sobre el año 2006, aunque todavía no se podía entrar en esas fechas. Sobre el 2008 ya no había vigilante y estaba abierta y por desgracia a disposición de cualquier persona que quisiera destrozarla y saquearla.



Por aquel entonces parece que estaban intentando construir un parque junto a la casa... Decimos intentando porque todo quedó en eso, un intento.





Con mucho respeto por su antigua propietaria, entramos con curiosidad a fotografiar su interior. Aquí algunas de las fotos del año 2008:







Piso superior en el año 2008, actualmente tiene alto peligro de derrumbe, por tanto aconsejamos no subir.







Bajamos por las escaleras al piso inferior:











Bueno pasemos a mostraros la actualidad de esta preciosa casa...



La casa actualmente llora las memorias de sus buenos tiempos... Cada vez que volvemos está más desvalijada.



Hasta hace un año, aun podíamos disfrutar de sus antiguos ventanales, sus viejas puertas de madera, decoraciones del exterior...



Como amantes de estos lugares y de su esencia, nos duele como algo nuestro ver como van muriendo poco a poco sin poder evitarlo. Como van perdiendo todo lo que los caracterizaba y convirtiéndose en un esqueleto destrozado y sucio, gracias a esas personas que no respetan nada, como un niño malcriado que rompe sus propios juguetes.















Esta es la única habitación que se conserva prácticamente igual desde el año 2008. Parece que sus aparentemente frágiles vigas de madera llevan muchos años evitando a duras penas que esta habitación termine de derrumbarse... Si eso pasase, seguramente arrastraría al resto de la casa con ella.









Justo frente a ella, un enorme e impresionante pino observa impotente la agonía de su compañera.



¿Qué pasará con él cuando decidan limpiar el terreno para urbanizar la zona?













Recordaremos siempre esta casa cuando ya no esté, no por lo que fue sino porque una buena persona vivió allí y ella merece ser recordada.



Aquí nos despedimos de la casa de la viuda.





Os recomendamos quitar la música de la página para oír el vídeo.
Psicofonías obtenidas en las investigaciones:



1 comentario:

Daniel Mejía dijo...

¿cómo me pongo en contacto con ustedes? Algún correo...