viernes, 29 de mayo de 2009

La hacienda San Jose

Esta hacienda es también conocida como Coto Tejera. Se encuentra al final de una calle... no daré la localización ya que podrían colarse gamberros y destrozarla más de lo que está. Por desgracia la última vez que fuimos ya le faltaba la puerta principal y había un equipo de airsoft dentro.




Es una mansión preciosa que tiene torre señorial y capilla.



La primera vez que fuimos, nos impresionó mucho la torre señorial. Era la primera vez que dábamos con una casa que la tuviese.



Entramos en el patio interior y nos encontramos muchas puertas que lleban a diferentes sitios de la casa.





A la derecha está la parte de la bodega.



Nos adentramos en el pasillo de la derecha. Hay una habitación, que posiblemente era la cocina.




En la siguiente puerta hacia la izquierda había unas escaleras que antiguamente llevaban al techo... Al final del pasillo está la torre señorial.






A la izquierda de la torre señorial hay una puerta que lleva a la bodega. Por desgracia la última vez que fuimos solo encontramos sus escombros.




Ahora nos encaminamos a la parte izquierda de la mansión. Ésta es la habitacion más grande de la casa. Nos llamó mucho la atención.




Continuamos por los pasillos encontrando varias habitaciones... En una de ellas encontramos una palmera grandísima en su interior.







Y ahora el plato fuerte... al menos para mí lo fué: La capilla...








Es el lugar más bonito de la casa. Nunca habíamos visto nada igual en ningún abandono. El resto de la estancia era más común. Parecía que no formara parte del estilo de la casa... Seguramente fuese una parte construida más recientemente.




Había una escalera muy oscura hacia el piso de arriba. Pero solo era un cuartito.







Y por último... unas cuantas fotos del exterior.





Esperemos que os haya gustado. 

12 comentarios:

Equipo JA dijo...

Nos encantan vuestro blog, aver si en un futuro podriamos participar en una investigacion, un saludo Equipoja. Besos

Nachofq dijo...

Muy buena idea de blog sigan asi!

Anónimo dijo...

Me encanta^^ ya estoy llena de curisidad e intriga...^^ sobre la hacienda san jose...^^ comparto vuestro interes sobre los lugares abandonados y soy del `puerto^^ si me decis como puedo contactar con vosotros.... me encantaria formar parte! ^^ conozco a algunos dee grupo pero los he visto poco... T.T Pequeña poeta (Tuenti)

VENGER dijo...

Genial el reportaje,me ha encantado Saludos

fyg dijo...

Hola fira, me tienes en CELA tambien soy "bomberofotofyg". Me gusta mucho el blog que teneis creado y me has dado una idea para crear uno sobre abandonos. Yo ya tengo uno (que puedes visitar) en flick (fotosfyg)y otro en blogger (fyg). Allí tengo parte de mis trabajos pero no de abandonos.
La idea que me has dado, es la de crearme uno específico para que podais ver todos en CELA mis "investigaciones" porque lo siento, lo tengo que confesar, soy un auéntico inutil para poner foto en la página, sienar y otros han intentado ayudarme, pero no lo consigo, así que pegaré el enlace ya que lo disfruten todos...
un saludo y nos vemos.

Anónimo dijo...

después de Niza. Gracias

Anónimo dijo...

Esto realmente resuelto mi problema, gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!

Fira dijo...

Gracias a todos vosotros, por vuestro interes en nuestro blog. Nos alegramos de que os guste ^^

Anónimo dijo...

Thanks for taking the time to debate this, I really feel strongly about it and love learning more on this topic. If doable, as you acquire expertise, would you mind updating your blog with extra info? It is extremely useful for me.

Anónimo dijo...

La hacienda san jose esta bien lo de no poner la localizacion en el foro pero si buscas en google aparece su direccion.

http://wikimapia.org/10862084/es/Hacienda-San-José-Coto-Tejera

Anónimo dijo...

Hola! Bueno, solo quería decir qué yo vivía allí con mi familia, desde 1982 hasta 2000. Es una pena el estado en el qué se encuentra. Podría deciros detalles del cortijo, de todas esas fotos qué habéis publicado, cuantos recuerdos... En fin un saludo y gracias.